viernes, 26 de noviembre de 2010

Propiedades del repollo

Propiedades del repollo

El repollo es un alimento rico en vitaminas y sales minerales. Las propiedades del repollo son especialmente útiles para las personas desnutridas, con anemia o que se encuentran debilitados, gracias a su contenido de arsénico es recomendable para combatir la tuberculosis y puede ser utilizado para mejorar numerosos problemas de salud y enfermedades.

El repollo es más conocido como alimento que como planta medicinal, para lograr un efecto sobre la salud se recomienda comerlo crudo, finamente picado en ensalada y con zumo de limón. El agua de repollo es un excelente remedio casero para todo tipo de enfermedades del estómago, úlceras internas, diarrea, hemorroides y alcoholismo. Se toma una cucharada cada hora para estos casos.

Las hojas del repollo se trituran para su uso externo en forma de cataplasma. Es bueno para las heridas, tumores, úlceras, inflamaciones, gota, reumatismo y otras condiciones sanitarias. También se puede utilizar hojas enteras cocidas al vapor para los mismos propósitos.

El zumo de repollo es bueno para fortificar el cuero cabelludo, estimula el crecimiento del cabello para lo cual se debe aplicar fricciones en el cuero cabelludo dos veces al día.

Otra de las propiedades del repollo son útiles para adelgazar, es un vegetal depurativo ideal para incluir en todo tipo de dietas para bajar de peso y al mismo tiempo se obtiene un beneficio para la salud en general gracias a su alto aporte de vitaminas y minerales. Es un alimento con gran contenido de agua y con pocas calorías, unas 26 cada 100 gramos.

Otros beneficios del repollo tienen que ver con la movilidad intestinal, aumenta la producción de sangre, mejora el sistema inmunológico, la visión, el estado de la piel, el cabello y los huesos. Estos efectos del repollo se relacionan con las propiedades antioxidantes que posee gracias a su gran contenido de vitaminas.


View the original article here

No hay comentarios:

Publicar un comentario